jueves, 31 de julio de 2014

TE OLVIDASTE DEL PUEBLO MAPUCHE…?

Queridxs lectorxs de Prensa Gráfica Callejera.

Queridos compas y compitas, QQ:.HH:., amigxs, combatientes, difusores y profundos rebeldes.

Hoy, no podemos, como seres humanos libres, dejar de apoyar al pueblo palestino en Gaza, que está siendo exterminado por el estado sionista, integrista y genocida de Israel. Más que nunca, tenemos que estar junto a Palestina para exigir el término de la matanza propiciada por Israel y el fin de la ocupación de territorios palestinos. Israel no puede subsistir a costa de la viva de niñxs, mujeres y hombres palestinxs.

Pero, no podemos dejar de lado u olvidar que en Chile, una nación ha sido llevada casi al exterminio y hoy, los que quedan, son reprimidos, encarcelados, violentados, torturados y muertos, por el único hecho de luchar por su derecho a existir en sus tierras ancestrales dentro de su propia cultura.

Quisiéramos que los compas, chilenos, americanos y del mundo, entiendan el dolor del pueblo palestino, pero no pueden dejar de lado lo que está pasando, hoy, en el Wallmapu.

Agradecemos de todo corazón que compartan nuestras publicaciones a cerca de lo que sucede en Gaza, en Espanya, en Catalunya, en Venezuela, en México, en Siria, en Irak y en Ucrania.

Lo que nos preocupa e incomoda, es la poca y casi nula preocupación, de nuestrxs lectorxs, en ver y difundir lo que hoy vive el pueblo Mapuche.

Chile, desde la dictadura militar, no ha dejado de ser un estado terrorista, no sólo contra su pueblo manifestante, sino también frente a los pueblos originarios.

No cierres los ojos ante lo que hoy pasa en el Wallmapu.

Petü mongeleiñ…!!!
(Aun estamos vivos!)

Un T:.A:.F:.


Milan Mauricio Grušić Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario