sábado, 9 de agosto de 2014

Ariel Zuñiga: "Carta abierta a Francisco Papas Fritas, Camila Beaumont y Raúl Soto"


Estimados amigos, este asunto es muy importante y delicado, les pido que se tomen el tiempo de leer y de pensar con calma, no es urgente que se difunda de inmediato, lo que vale es que todos los estudiantes se enteren de esto.
Recuerden que mi muro no es público así que si quieren difundir copien y peguen el texto en el suyo.
Como ustedes saben llegué a la universidad del mar en marzo de 2013 a ayudar a los alumnos y buscar los medios para castigar a los estafadores, incluyendo aquellos que detentan o detentaban cargos públicos.
Llegué con un grupo de alumnos y ex alumnos animados en el apoyo mutuo y la solidaridad revolucionaria.
Buscamos visibilizar la toma, que estaba silenciada por la prensa, y junto con ello ayudamos en organizar la defensa del plantel ante un eventual desalojo.
Era imprescindible resguardar los documentos y los servidores puesto que los primeros interesados en destruir la evidencia eran los fiscales y policías.
Que no se nos olvide que miles de funcionarios corruptos de este país pagaban sus fastuosas cenas con dinero que pagaban los alumnos y ex alumnos de la universidad del mar.
La quinta región costa es la zona más corrupta de chile, con esto no revelo ningún misterio. El contrabando controla Valparaíso y los Marinos el contrabando.
Para los que aún no entienden de qué se trató esto sepan que son los marinos los dueños encubiertos de la universidad del mar junto con el dueño de COPESA (La Tercera, CIPER y CORPBANCA) Álvaro Saieh.
Como podemos ver es mucho poder económico y mafioso concentrado, unas grandes espaldas, un portento corruptor que ha tendido sus tentáculos por todo Chile pero que a Valparaíso lo usan como si fuera la casa de su perro. Suficiente para callar a todo el que intente descubrirlos.
El abogado Edgardo Reynoso asumió la defensa de los estudiantes en noviembre de 2012, tres meses después apareció muerto en el caribe mientras paseaba en un crucero con su familia. 
Con ese precedente llegamos a la Universidad del Mar.
Nuestro objetivo era resguardar los documentos incriminatorios y poder resguardarlos en alguna universidad pública, en donde pudieran defenderse hasta poder respaldarse y hacerse públicos. Esto desnudaría todos los tentáculos de poder de la universidad del mar y la quinta región.
Francisco Tapia (Papas Fritas) nos llamó durante las emisiones radiales ofreciendo todo tipo de apoyos, incluso una colecta. Le aclaramos que plata no hacía falta, y en ese minuto solo precisábamos de brazos y mentes.
Sin embargo él siguió insistiendo. 
Es por esa razón que lo fuimos a buscar a Santiago para que nos ayudara creando una distracción por mientras cargábamos la kombi con los documentos.
Papas Fritas era conocido por realizar acciones que eran cubiertas por la prensa. Eso, sumado a una mediana legitimidad dentro del mundo del arte y la cultura, nos bastaría como tapadera para sacar los documentos de Reñaca.
Papas iría vestido de Papa, y la kombi sería un papamovil, lo llevaríamos a Reñaca a bendecir la iglesia de San Expedito, la distracción la usaríamos para guardar los documentos en la kombi.
El plan fracasó porque no conseguimos un lugar seguro para trasladar los documentos.
En nuestra frustración tratamos de desarrollar un plan a mediano plazo en la toma de la universidad del mar.
LAS LETRAS Y LOS PAGARÉ:
Desde el primer minuto sabíamos que las letras y pagaré que estaban en la Universidad del Mar, eran los de todo Chile, y de todos los tiempos. De todos los alumnos y ex alumnos.
Esto era así porque la universidad funcionaba como una financiera ilegal.
A mi me tocó entrar a esa bóveda en varias oportunidades, revisé esos documentos uno por uno, había documentos con fechas de 2035, 2030 y 2028 de vencimiento, no uno, miles.
Y las direcciones en sus pagaré eran de Arica a Punta Arenas.
Francamente no sé qué es lo que está motivando a Francisco Papas Fritas a Raul Soto y a Camilla Beaumont a sembrar dudas sobre algo sabido por todos los que estuvieron en la toma por esos días.
Una cosa es que digan que quemaron, y otra, muy diferente, que los hayan revisado.
A mi me pidieron que los revisara, esa información está en mi, en nadie más que en mi.
Anoche en Chilevisión el único acuerdo entre Papas, Soto y Camila fue en relativizar el alcance de la quema circunscribiéndolo a la sede Reñaca.
Exijo una explicación pública y una rectificación.
Tengo legítimas dudas sobre ese tipo de declaraciones, conozco el poder económico y corruptor que hay detrás y sé lo dificil que ha sido resistir esa presiones.
Reitero, exijo una imediata explicación y una rectificación en la prensa.
Las declaraciones de Soto, Beaumont y Papas le han regalado millones de pesos a los personeros de la Universidad del Mar, quiero saber si esto es un error o simplemente se quebraron ante las presiones.
Ariel Zúñiga Núñez.
Sábado 9 de Agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario