domingo, 7 de septiembre de 2014

Marcha conmemoración del 11 de septiembre, culmina el represión

La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, la Agrupación de Familiares de Ejecutados políticos entre otros llamaron a marchar este 7 de septiembre, conmemorando una vez más los 41 años del golpe de estado, distintas organizaciones se sumaron a este llamado aunque se tiene claro que esta movilización es auto convocada por las distintas agrupaciones y organizaciones sociales de las cuales una vez más se sumaron los estudiantes secundarios quienes entre los lienzos gritaban consignas pro Derechos Humanos y muchos de ellos recordando a los caídos.

La AFEP (Agrupación de Ejecutados Políticos), marcharon como todos los años con las imágenes de los cientos de Ejecutados políticos por la dictadura militar.

La marcha que pacíficamente avanzaba por calle San Martín, para ingresar por presidente Balmaceda para doblar por recoleta, cuando entre Dominica y Santos Dumont Fuerzas Especiales de Carabineros hace el primer corte de la marcha, quien con carros lanza aguas la dividió y el grupo de cazadores de la policía armada comenzó a tomar detenidos a quienes marchaban sin estar encapuchados. La siguiente división de la marcha la hicieron entre las calles Unión y María Graham, donde ahí no resistieron y comenzaron a reprimir la marcha de los derechos Humanos. 
La cantidad no menor a más de 300 carabineros de fuerzas especiales, estuvo desplegado en la represión de este 7 de septiembre, quienes  ingresaron al campo santo para detener en forma ilegal a quienes estaban dentro del cementerio, donde registraban cada individuo "sospechoso". 
La conmemoración culminó con más de una treintena de detenidos, entre ellos menores de edad y adultos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario