sábado, 25 de octubre de 2014

Marcha burguesa pro incitadora a la educación privada

¿Qué les puedo decir…? Yo alcance a sacar fotos a 44 buses particulares, destinados al típico acarreo de la derecha, aunque, existió un número superior de buses que no alcancé a fotografiar. Con dinero se compran huevos y se hacen tortillas y sin duda que el esfuerzo económico expuesto en ésta movilización fue impresionante.

HECHOS: Nosotros financiamos al Estado y el Estado financia a la educación particular subvencionada.
PRIMERA PREGUNTA: ¿Quiénes financiaron las decenas y centenar de buses que acarrearon a los manifestantes?
SEGUNDA PREGUNTA: ¿Todos los chilenos financiamos la manifestación del día de hoy?
TERCERA PREGUNTA: ¿El dinero de todos los chilenos, que pagan las subvenciones a los colegios particulares, se utilizó para un directo proselitismo político?
Es primera vez en la vida, que veo a clientes defendiendo a los comerciantes. Aunque en la historia se ven muchos casos similares, de esclavos defendiendo a sus amos.
Las cifras de asistentes, según los reaccionarios organizadores, ascienden a 100 mil manifestantes, aunque alcancé a leer cifras que superaban los 150 mil y hasta 200 mil.
Siempre he sido muy exacto en mis cifras y logro calcular con precisión cuando se tratan de 1.000, 5.000, 20.000, 100.000 o más de 150.000 personas. Y les aseguro que hoy concuerdo con Carabineros de Chile, que encontró que la cifra era tremendamente exagerada y no se comparaba, bajo ningún punto de vista, con las asistencias a las marchas estudiantiles.
Aun así, Carabineros cifró en 30 mil personas las que asistieron a éste carnaval reaccionario, cosa muy curiosa, ya que para Carabineros las marchas estudiantiles nunca superan los 10 mil manifestantes.
L´anarchiste-Orient, cifra los asistentes en alrededor de 20 mil manifestantes, y una cifra aproximada de más de 100 buses para acarreos y dos retroexcavadoras.
Dudo que la derecha fascista pueda volver a generar una nueva marcha, en el corto tiempo. Necesitan transportar a su clientela y más que seguro darles de comer, aunque sea un Chamito.
Como opinión personal y carente de pruebas, me dio la impresión que existió la venia y las bendiciones del actual gobierno, para lo que fue una buena demostración de fuerza de la derecha fascista. Esperemos no volver a ver, desde comunistas a gremialistas, una fotos en La Moneda, con todos juntos y sus manitos levantadas, festejando un nuevo pico en el ojo al pueblo de $hile. De tanto pico en el ojo, nos quedaremos ciegos.
La cosa es clara… La desunión de los movimientos estudiantiles está provocando daños a nuestras demandas, hay que dejarse de weviar y entender que no podemos perder lo que hemos ganado en las Alamedas. Nosotros no contamos con recursos ilimitados de dinero y no contamos con el apoyo de la Nueva Mayoría, más el Partido Comunista.
Solos nos tomamos la calle y solos ganaremos una Educación Gratuita, de Calidad y del Estado; laica, humanista y republicana. Nos lo hemos ganado y no debemos estar dispuestos a regalar lo que nos ha costado sudor y sangre.
Por los detenidxs e imputadxs, por lxs golpeadxs y abusadxs, por los padres e hijxs, por los que están y los que vendrán…
Salud y Anarkía, y un porrito cada día…
Milan Mauricio Grušić Ibáñez












No hay comentarios:

Publicar un comentario