lunes, 15 de diciembre de 2014

Comunicado protesta ARCIS en la Comisión Investigadora

Manifiesto de estudiantes que protagonizaron protesta e irrupción de Comisión Investigadora de Cámara de Diputados sobre denuncias e irregularidades en UARCIS.

Hoy 15 de diciembre 2014, estudiantes de Universidad ARCIS, cansados e indignados de la situación en que nos encontramos, denunciamos a los parlamentarios de la UDI y el PC por dilatar y contaminar la comisión de investigación sobre la situación de nuestra universidad, protegiendo solo sus intereses políticos – partidarios y olvidando los derechos de estudiantes, académicos y trabajadores de Universidad ARCIS.

La opinión pública conoce que el Partido Comunista –ex controlador de ARCIS- dejó a la Universidad con un déficit de más de $3.000 millones, sumiendo a nuestra comunidad en una aguda crisis económica, académica, política e institucional. Nuestra demanda es que la justicia investigue estos graves hechos y que los culpables asuman su responsabilidad. Ya llegó el tiempo de la justicia.

Nosotros/as estudiantes nos encontramos en una incertidumbre sobre qué ocurrirá con nuestra casa de estudio, qué pasará con los trabajadores y trabajadoras que aún no reciben su sueldo, qué pasará el próximo año cuando muchos académicos y trabajadores han presentado renuncias y autodespidos.

Es por esto que decidimos protestar e irrumpir en la Comisión Investigadora sobre Universidad ARCIS, puesto que los parlamentarios de los partidos políticos han tratado de cubrir el lucro y despojo que afecta a miles de estudiantes, académicos y trabajadores, mostrando nulo interés en investigar nuestra situación y buscar soluciones efectivas a nuestra crisis. 

Hoy declaramos que no nos quedaremos tranquilos, los responsables de la crisis en Universidad ARCIS tendrán que pagar el daño a nuestra comunidad. Seguiremos movilizados porque no tenemos respuestas, tenemos dignidad, seguimos con la frente en alto buscando una necesaria, justa y urgente solución.

NO HUBO DEMOCRATIZACIÓN / NO HUBO ELECCIONES DE RECTOR / NO HUBO REUNIÓN CON MINISTRO DE EDUCACIÓN / NO HUBO CLASES NI SEMESTRE REGULAR/ NO HUBO PAGO DE SUELDO NI COTIZACIONES / NO HUBO SOLUCIONES / NO HUBO UNIVERSIDAD

ESTUDIANTES EN LUCHA UNIVERSIDAD ARCIS

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario