jueves, 8 de enero de 2015

DE LOS ULTIMOS ACTOS COMETIDOS EN EL NOMBRE DE ALLAH.

Lamentamos profundamente la muerte de inocentes y claramente, nos conmueve lo sucedido en Paris, hace algunas horas. La muerte de 12 individuos no puede justificarse con nada. No debiere de existir religión, estado y mercado, que pretenda imponerse por sobre la vida de inocentes. Pero, nos sentimos preocupados por el giro que está tomando la noticia, a nivel internacional.

Entendiendo que somos es una página anti-fascista y anti-religiosa, aun así respetamos las creencias filosóficas o religiosas de individuos y colectivos. Somos concientes que las disputas de las cúpulas o curias religiosas, son las que mantienen a sus fieles en la ignorancia e impulsan al proselitismo y la lucha entre religiones.

Conocemos la historia y sabemos de las barbaries cometidas por religiones criminales y genocidas. No hay fe en el mundo que pueda levantar sus manos y que estas estén impolutas e inmaculadas.

La Ignorancia ha sido y siempre será la causa de todos los males del mundo y hoy en día esa ignorancia se hace presente en las noticias y redes sociales.

Se culpa al Islam del atentado sufrido en la revista Charlie Hebdo, en París Francia, pero no se quiere ver la verdad de lo sufrido.

Locos y fundamentalistas hay en todos lados, al igual que imperios militares que intentan justificar sus actos terroristas con presuntas acciones libertarias y democráticas.

No se puede y ni se debe juzgar al Islam, por el acto criminal de tres individuos que dicen actuar en el nombre de Allah (ar-Rajmân).

El Islam es una religión que promueve la paz y el entendimiento. El Islam se define como: “La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría”. Su libro sagrado es el Corán.

El Islam basa su fe en cinco pilares fundamentales: Dios es el único Dios y que Muhammad  es el último y más grande de sus profetas, la oración, la limosna, el ayuno en el mes de ramadán y la peregrinación a la Meca (al menos una vez en la vida).

El Islam reconoce a  Adán, Noé, el Padre Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa), como los principales profetas de su fe. No puedes ser musulmán si no crees en Cristo Jesús.

Los musulmanes, creen en el nacimiento milagroso y en la sublime espiritualidad de Jesús. El Sagrado Corán atestigua la santidad de Mariam, como el receptáculo bendito de la revelación divina, y como la Madre Virgen del gran Profeta, a quien ella concibió y dio a luz a través del poder de Allah únicamente. El Sagrado Corán glorifica su nombre al vincularlo siempre con el nombre de su amado hijo, llamado Isa-bnu Mariam, Jesús hijo de María. Ni en el propio cristianismo ortodoxo, romano o protestante, se a escrito tanto de ella, como en el Sagrado Corán y menos aun, se le a tratado con tanto afecto y amor a  María madre de Jesús, la paz sea con ella. No tengo miedo, por temor a equivocarme, que el Islam es profundamente mariano…

En el Islam hay diferentes denominaciones o ramas religiosas que son esencialmente similares en la creencia, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes. De las más importantes están los Suníes y Chiíes. También podemos reconocer al Sufismo, pero no es una rama, sino una derivación esotérica del Islam. Y por último el Jariyismo.

Para entender el Islam, no basta con leer esta minucia de información que escribo, hay que tener la mente amplia y estar dispuesto a comprender los procesos históricos, junto con la visión teológica.

Desde las propias campañas napoleónicas y más precisamente desde la caída del Imperio Turco Otomano, auspiciada y patrocinada por occidente, los pueblos islámicos se han enfrentado a una constante intromisión en su fe, su cultura y sus territorios, más aun, cuando se a tratado de despojar a esos pueblo de sus recursos naturales, por décadas y siglos.

Entendamos que el Islam ha sido la única religión, de la raíz Abrahámica, que ha entregado luz al mundo. Cuando en Europa la ciencia y el arte eran perseguidos por la iglesia romana, cuando los vasallos y esclavos vestían pieles, cuando las calles de las ciudades eran de barro y porquería, cuando no existían baños y la oscuridad reinaba en la noche, los musulmanes desarrollaron la escritura, las ciencias, las matemáticas y el arte a niveles impresionantes. La poesía y la pintura, retrataban la belleza como jamás fue expuesta. La ciencia, las matemáticas y la arquitectura, se desarrollaron de tal forma que generaron ciudades dignas de los mejores urbanistas del mundo. Calles iluminadas, baños domiciliaros y públicos, calzadas y aceras pavimentadas, grandes palacios y fantásticos jardines, hacían de estas urbes verdaderos centros luminiscentes que esparcían su suntuosidad al mundo barbárico de la Europa medieval. Obviamente, muy diferente a la iglesia romana, inquisidora y genocida.

Ha sido la constante intervención de potencias extranjeras y la ambición de dominio mundial del sionismo y occidente, lo que terminó por derrumbar la antigua gloria de un imperio de luz y armonía, que fue desarrollado por la gloría de Allah (ar-Rajmân).

Cuando te dicen que tu tierra no te pertenece, cuando indican que tu religión es una mierda, cuando te señalan que tu cultura no vale, que tu esposa, tus padres, tus hermanos y tus hijos son basura, ¿qué reacción puedes esperar?

El manejo y manipulación constante de occidente, sobre los países islámicos, han sido caldo de cultivo de los fundamentalismos primitivos y violentos, generando una respuesta a la vehemente ocupación que han hecho los poderes económicos de occidente, en estos pueblos.

No puedo juzgar a los musulmanes sin antes juzgar al sionismo y al imperialismo yankee y europeo, que no han dejado de utilizar cualquier medio y justificación, para seguir atacando constantemente a un pueblo que hoy ve como única salida la fe extrema y el integrismo, como única solución.

Cuando conoces algo puedes criticarlo, pero el ignorante debe de callar, más aun, cuando su única opinión está basada por las noticias de occidente, que intentan poner al supuesto mundo civilizado como víctimas de las intolerancia religiosa.

Por último, no debemos confundir lo que son actos criminales de individuos, con actos de comunidades religiosas, ya que hoy hay muchos musulmanes en todo el mundo que se sientes horrorizados por los actos que se han cometido en contra de inocentes. Y menos aun confundir lo que ha sido un acto de guerra como lo que sucedió con las Torres Gemelas en Nueva York o el atentado en la estación de Atocha en Madrid, ya que esos actos fueron una respuesta a un acto de guerra que no fue propiciado por el mundo islámico, sino por occidente. Ningún individuo, medianamente pensante, podría imaginar que si su país inicia una guerra, ilegítima, no van a tener una respuesta o retribución. Las guerras son así, tú atacas y lo más probable es que seas atacado. Principios de Causalidad….

Soy agnóstico, y no creo en ninguna puta religión, no creo en dogmas ni es fanatismos extremos, pero tengo un minúsculo conocimiento, que me da el derecho de opinar, con toda razón sobre lo que otros ignoran.

Reitero mi pesar por las víctimas inocentes que fueron presa de enfermos fundamentalistas. Pero, también expreso todo mi apoyo al mundo islámico que hoy lucha por sobrevivir la constante agresión del mundo judeocristiano, auspiciado y patrocinado por el sionismo y el capitalismo extremo.

SAY NO TO RACISM...!!! NO MÁS RACISMO...!!!
#illridewithyou #yoirecontigo

No mires la paja en el ojo ajeno, mejor mira la viga en el tuyo…

Salud y Anarkía, y un porrito cada día.


Milan Mauricio Grušić Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario