jueves, 26 de febrero de 2015

COMUNICADO 5, Comunidad Salvemos el LEA

Por: Claudia Barahona Chang 











COMUNICADO 5

Jueves 25 de febrero 2015

Hasta la fecha no tenemos establecimiento para que los estudiantes inicien sus clases. Para encontrar un lugar apropiado es que se han elegido 5 representantes en la asamblea anterior y en las reuniones del SEREMI: David Torres, Javiera Castillo, Gabriela Mora, Ángela Montero, Alejandro Aros, para conformar una mesa de trabajo con el SEREMI de Educación.

La comunidad del Liceo Experimental Artístico ha obtenido grandes logros, gracias a la participación de todos:

* Se está buscando un espacio acorde a nuestras necesidades esto fue propuesto por los representantes de la comunidad en la Mesa de trabajo con la SEREMI.

* Se han realizado varias visitas a establecimientos y recintos para evaluar técnicamente los inmuebles disponibles con los actores que están sentados a la mesa, en conjunto con los evaluadores técnicos de la Seremi y evaluador técnico que representa a la comunidad Salvemos el LEA. Mañana a las 15:00 horas se realizará una reunión de trabajo en la SEREMI de Educación para revisar los resultados de la evaluaciones de los establecimientos, posibles propuestas y soluciones.

* Se dió y se sigue dando a conocer, a nivel nacional, en prensa, medios de comunicación y redes sociales, la actual condición del LEA.

* Los profesores no tendrán descuento y los estudiantes no perderán el año, por el inicio tardío de clases, La Seremí “esta trabajando arduamente para que esto no ocurra”, en sus propias palabras, sin embargo ante el caso eventual, se garantizó a la mesa de trabajo que no habria ningún problema para estudiantes ni profesores.

* Varios municipios han mostrado interés por la situación de nuestro Liceo, se han levantado propuestas que están siendo evaluadas por la Seremi.

* Se han gestionado varias entrevistas con entidades con el gobierno, Bienes Nacionales, Mineduc y SEREMI de Educación y Ministerio de Cultura.

* Por otro lado el SEREMI de Educación Felipe Melo, aseguro la reconstrucción de nuestro establecimiento, y que estaría entregado a principio del 2017, por lo que debemos estar atentos a que se cumplan a los plazos de licitación, fecha de demolición y reconstrucción.

Nuestro objetivo general es que la Educación artística en Chile se reconozca como una necesidad y sea replicado como proyecto educativo sustentable y replicable, la valoración de la educación artística como un derecho, parte integrante de la educación y formación de niños.

El reconocimiento del modelo educativo del Liceo Experimental Artístico, como único en Chile y patrimonio cultural inmaterial de Chile.

Comenzaremos el dia 3 de marzo las clases en la calle, desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas, en la afueras de nuestra sede dañada, Mapocho 3885, Quinta Normal, se realizarán clases magistrales, espectáculos, performances, entre otras actividades en una jornada artística cultural y académica de la que participarán alumnos y padres y apoderados, ex alumnos y grandes artístas nacionales.

Además queremos:
- Crear instancias para colaboración con entendidades para hacer una alianza estratégica por la educación artística y la cultura chilena.
- Realizar una maya curricular constituida por la comunidad (estudiantes, profesores, apoderados y exalumnos).
- Realizaremos nuevos eventos e intervenciones artísticas en las calles que avisarmos oportunamnete por nuestros canales oficiales twitter @salvemoselLEA y nuestro grupo de facebook Salvemos el LEA.

Realizaremos una invitación de punto de prensa el día 3 de marzo, avisaremos oportunamente la parrilla.

Contacto mail help.lea.proyect@gmail.com



Comunidad Salvemos el LEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario