miércoles, 4 de marzo de 2015

LLAMADA DE SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS DE HARES

15 DE MARZO, LLAMADA DE SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS DE HARES, 5 MENORES DE EDAD ACUSADOS DE LANZAR PIEDRAS Y QUE FUERON DETENIDOS, TORTURADOS Y JUZGADOS EN UN TRIBUNAL MILITAR Y QUE ENFRENTAN DURAS Y LARGAS PENAS DE CÁRCEL.

Por: Manu Pineda
Dir. Brigada Internacional Unadikum

El 15 de marzo de 2015 se cumplen 2 años desde que 5 adolescentes de la localidad de Hares, (Palestina), fueron secuestrados en sus hogares, torturados, interrogados violentamente, y posteriormente encarcelados en una prisión israelí, por algo que no hicieron.

El 14 de marzo de 2013, después de un accidente de coche, el cual ocasionó lesiones graves para sus pasajeros, fue presuntamente causado por jóvenes palestinos que lanzaron piedras contra el vehículo. Pero no hay evidencias para afirmar que el lanzamiento de piedras tuvo lugar en absoluto.

Esa misma noche, el ejército israelí atacó las aldeas de Hares y Kifl Hares y detuvo a 19 jóvenes palestinos. Sus "confesiones" fueron obtenidas a través de interrogatorios mediante tortura, 14 de estos jóvenes más tarde fueron liberados. Cinco de ellos, sin embargo, en la actualidad siguen encarcelados. Estos son los chicos de Hares.

Si los tribunales militares israelíes mantienen su versión, los chicos de Hares se enfrentarán a largas penas de prisión por un "delito", por el cual no se ha presentado ninguna evidencia clara durante todo el juicio, que pueda probar su supuesta culpabilidad.

Para denunciar, los 2 años desde el encarcelamiento de los muchachos, hacemos un llamado a activistas de todo el mundo para diseñar acciones locales encaminadas a difundir el caso delos niños de Hares, para ejercer presión sobre la ocupación israelí y obligarla a respetar los principios de la justicia, así como la libertad de estos niños.

Te invitamos a organizar manifestaciones, vigilias y protestas, acciones de boicot, envíos de cartas, charlas y proyecciones de películas.

En la actualidad las diferentes luchas contra la agresión militar israelí y la ocupación del estado de apartheid, son cada vez más fuertes; es importante entonces dar voz a la injusticia sufrida por los Chicos Hares y, por extensión, a todos los niñ@s palestin@s en prisiones militares israelíes, con el fin de conseguir su liberación y el respeto a sus derechos.

Para obtener más información, consulte:
Facebook: Free the Hares Boys
Twitter: @HaresBoys


No hay comentarios:

Publicar un comentario