viernes, 10 de abril de 2015

HOY SE CONMEMORA UN AÑO MAS DE LA MASACRE DE DEIR YASSIN.. LA MASACRE CON LA CUAL ISRAEL COMENZÓ LA EXPULSIÓN DE LOS PALESTINOS DE SUS TIERRAS.

En mayo de 1948, se inicia la operación “Limpieza étnica” más cruel conocida en tiempos modernos.

Este hecho, más conocido como Al Nakba (en árabe significa catástrofe, calamidad o desastre), comienza cuando el 78 % de la Población palestina en los territorios donde Israel implantó su estado en 1948, fueron violentamente expulsados de sus hogares. Hoy, y según cifras de la ONU, éstos constituyen los más de 5 millones de refugiados que aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras.


LA MASACRE DE DEIR YASSIN

Es una aldea ubicada al oeste de Jerusalen, tenía una pobl. de aprox. 750 personas que trabajaban la tierra, cultivaban granos, vegetales, frutas y aceitunas.

En la noche del 9, amaneciendo el 10 de abril de 1948, miembros de las bandas Paramilitares sionistas llamaban a la población para que salieran de sus casas, indicándoles dirigirse al oeste, rumbo al pueblos de Eim Karem, prometiéndoles cuidar de su integridad y salvarles la vida. Estos inocentes pobladores creyeron los llamados emitidos a través de los amplificadores y empezaron a salir rumbo a la dirección indicada, ignoraban estos infelices agricultores que iban a ser asesinados a sangre fría y de la manera más cruel e inhumana en manos de estos asesinos sionistas que no perdonaron la vida de sus pobladores. Entraron en sus casas con ráfagas de metrallas, ponían granadas en las casas para que todo volara por los aires y no existiera la posibilidad que quedara alguien con vida y desaparecieran las casas hasta la tarde del 10 de Abril. Una vez todo destrozado y asesinada su población ocuparon la aldea. En la tarde de ese día llego una unidad con la orden de cavar una fosa común para enterrar a los 350 cadáveres de mujeres, niños jóvenes y ancianos asesinados. En la aldea fueron masacradas más de 400 Palestinos, solo pudieron huir cerca de 40; La importancia político-militar de esta masacre para los sionistas radica en que al divulgarse la noticia y saberse de esta bárbara masacre, cundiera el pánico entre las poblaciones cercanas a Jerusalén y todos dejaran sus casas y sus tierras y se fueran para salvar la vida de sus mujeres niños y ancianos., como así sucedió, dejando libre el paso a los sionistas para comenzar con la ocupación ilegal de las tierras Palestinas y construir sus asentamientos judios.






DOCUMENTAL SOBRE DEIR YASSIN

https://www.youtube.com/watch?v=USr3WGpKMQk





Jessica Aguirre
Directora Unadikum Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario